FANDOM

“"El fandub es un hobby. No es un trabajo, tampoco es una competencia o una obligación. Lo importante es divertirte e ir mejorando con el tiempo. Así es como debe de verse".” — Filosofía

Susana Guajardo, mejor conocida como 90Suki, es una fandubber originaria del estado de Tamaulipas, México.

Dos de sus actores de doblaje favoritos son el fallecido Jesús Barrero (doblando a Seiya de Pegaso, Luke Skywalker entre otros) y Laura Torres (doblando a Goku, Gohan, Goten en Dragon Ball entre otros).

Actualmente participa en proyectos fandub de series como La Melancolía de Haruhi Suzumiya y Highschool DxD.

Bibliografía

Susana nació el 14 de Agosto de 1990 en el estado de Tamaulipas, México.

Desde pequeña se interesó por el doblaje debido a lo curioso que le parecía que un solo personaje pudiera hablar varios idiomas con voz diferente.

En el año 2007 se encontró con varios fandubs de Dualkey, Elisa Petrikowski y Olinca Hidalgo. Dos años después subió su primer fandub cantado, interpretando el tema Angelus de la serie InuYasha.

A finales del 2009 le dieron el papel de Alice Cullen en el trailer de la primera y segunda película de Twilight que fueron fandubbeados por Daniel Estrada y Atenas Lima.

Actualmente los proyectos más fuertes en donde participa son La Melancolía de Haruhi Suzumiya, Yukino Memories y Highschool DxD

Filmografía

Audio Cómics

Clips y Escenas

Cortos y Tráilers

Escenas Cantadas

Fundubs

Películas Anime

Openings y Endings

Series Anime

Series de Youtube

Videojuegos

Microfono de oro
La calidad, estructura, redacción y muchos otros puntos que pide el Manual de estilo están presentes en este artículo, por lo que se le ha elegido como Artículo Destacado del mes en Septiembre del 2016.