FANDOM

"Para mi ser fandubber es un hobby. De la misma manera que me entretiene una película o un videojuego, realizar doblajes consigue que me evada de lo cotidiano y me divierte. Es como cuando de pequeño jugaba a ser vaquero o del Equipo A, pues ahora de mayor, juego a lo mismo pero con sus imágenes."
~Miguel Ángel Bouzas, entrevista con Luis Alberto Casado [1]
Portada Fandubers 1

(Orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo) Sweetvampiredepp, Son Hero 2014, Karen Hyuga, CheeseFandub, Ariana City, Dark Cloud, Koisoraa, Andrew Fandub, Lady Taker, Kuronekodub, Yermi Fandubz y Locución, Kirito Ken Fandubs, Omega Santana, Rawser Jr, Sarada, Santiago Sandoval, AngellFandub, Quizuna, Andersson Mori, Gabino Tio, Kagomelight, Yukki Fandubs, Nancy Garzón, The Elmo Show, Ahiram, Maka Reiuji, Alejandro Morales, Briam Cuellar y Airy Fandub.

La palabra Fanduber (o Fandubber) se refiere a la persona que practica el Fandoblaje con mucha frecuencia. Algunos Fandubers suelen reunirse en Grupos para trabajar unidos en proyectos grandes o largos, aunque muchos en la actualidad optan por trabajar solos o en proyectos temporales.

La mayoría de vídeos se suben a Youtube, pero muchos por problemas del copyrigth reciben strikes, bloqueos o censuras.

Los fandubers solitarios a veces frecuentan grupos de Facebook para participar en proyectos o participar en Retos que otros Fandubers suben.

Listados de Fandubers

Alfabéticamente

Grupo

Nacionalidad

En la siguiente lista se aprecian las categorías de los países que tienen al español como una de sus lenguas oficiales, por número de hispanohablantes, incluyendo en esta lista a territorios como Puerto Rico y el Sáhara Occidental, pese a no ser Estados soberanos, pero en los cuales el idioma español es hablado por una proporción significativa de su población total. (Ver el listado de forma alfabética en la Categoría:Países)

Fuentes

  1. El fenómeno Fandub 1 en luisalbertocasado.com

También en FANDOM

Wiki al azar