FANDOM

Joe Gende
Joe.png
Información General
Nombre real José Alejandro Gende
Nacimiento 16 de agosto de 1995
Edad 21 años
Origen Caracas, Venezuela Bandera Venezuela.png
Información artística
Tipo de Artista Fanduber
Período de actividad 2015 - Actualidad
Micrófono Actual Samson Meteor
Fandubers relacionados Gea Arce, Scarlett Neko y YunaDubs

Proyectos Más Recientes

Redes Sociales
Facebook-Logo.png
Perfil
Youtube 3.png
Canal
"Suelo ser independiente y ayudar a los demás cuando necesiten una voz... y si algún día me invitan a algún grupo seguramente estaría dispuesto a unirme."
~Filosofía

José Alejandro Gende, mejor conocido como Joe Gende, es un fanduber y estudiante de control aéreo procedente de Caracas, Venezuela.

Algunos de sus actores de doblaje favoritos son Mario Castañeda, Renzo Jiménez y René García.

Biografía

Nació en la ciudad de Caracas, Venezuela el 16 de Agosto de 1995.

En su niñez no mostraba ningún entusiasmo con respecto al doblaje, no fue sino hasta la edad adulta que empezó a mostrar interés.

A principios de 2015, un día común y corriente en su anterior universidad, estudiando la carrera de Ingeniería Informática, José Alejandro en su horario libre entre materia, se coló en un auditorio que solo era para estudiantes de Comunicación Social por simple curiosidad. En ese auditorio se presentaron artistas de radio y doblaje. José quedó tan entusiasmado y le llamó tanto la atención que decidió investigar y aprender más por su cuenta en el mundo del doblaje.

Para mediados de ese mismo año, juntó a un grupo de amigos y se decidió a realizar el doblaje al español de la serie de youtube Red vs Blue, la cuál posteriormente pasaría a ser su primer Fandub. Interpretando al líder del equipo azul Leonard L. Church. Actualmente van por el doblaje de la temporada III de la serie y es el organizador de la misma.

Ya para el año de 2016, después de unos meses de pensarlo y para adquirir conocimientos y profesionalismo, se decidió a hacer un curso de doblaje dictaminado por el muy conocido actor de doblaje Renzo Jiménez, el cuál completó satisfactoriamente.

Más tarde pasó a formar parte de diferentes grupos de fandub en Facebook de los cuales hoy en día sigue participando activamente.

Filmografía

Audio Comics

Cortos, Escenas y Tráilers

Películas Live-action

Series Anime

Series Animadas

Series de Youtube

Retos

Videojuegos

También en FANDOM

Wiki al azar