FANDOM

Esbozo
Parece que la información de este artículo puede ser ampliada, necesita una mejor redacción o edición.

Si lo deseas, ayuda a Fandoblaje Wiki editándolo añandiendo lo necesario. Toda colaboración será agradecida.

Kurosuke fue un director de fandoblaje. Comenzó su actividad en septiembre de 2006 y la concluyó bajo dicho seudónimo en septiembre de 2014. Publicó sus primeras adaptaciones en FandubMX animado por Pedro Sánchez

Historia

Previa a su incursión en el fandoblaje, Kurosuke pasó dos años administrando páginas web y aprendió sobre la edición de videos a la par. Comenzó a publicar sus ediciones audiovisuales en YouTube en el 2005.

Proyecto Fate/Stay Night

El fandoblaje de la serie de animación japonesa Fate/Stay Night, fue uno de los proyectos que llevarían a Kurosuke a incursionar en la edición de audio y la dirección de actuación amateur. Se tradujeron y doblaron al español tres episodios y dos trailers promocionales.

El casting comenzó en Octubre de 2006 para finalizar quince días después dada la agilidad y el interés que el proyecto despertó en la comunidad virtual. Para noviembre de ese mismo año se estrenó el trailer promocional del proyecto en su primera versión. 

Debido a la buena aceptación que tuvo la serie en Latinoamérica, Animax compró los derechos de transmisión y realizó un doblaje profesional que se llevó a cabo en Venezuela, y cuya transmisión inició y concluyó en 2009, motivo por el cual el proyecto llega a su fin. 

Letras

El trabajo de Kurosuke se ha enfocado mayormente al ámbito musical, en la traducción y adaptación al español de más de cientocincuenta canciones. En colaboración con varios intérpretes amateur, publicó versiones en audio de dichas letras mediante YouTube y SoundCloud. Su primera letra titulada "Una sonrisa en ti" fue cantada por Guadalupe Ojeda el 29 de Septiembre de 2006 y más tarde regrabada por Lucy Sánchez en febrero de 2012.

A raíz de su trabajo, ha invitado a distintos cantantes a integrarse a la comunidad de YouTube, como a Susana de la Sierra, Karime Méndez y Charles Rivers. De igual manera ha trabajado frecuentemente con otros cantantes como Lucy Sánchez, Pamela Vargas, Elisa Petrikowski, Luis Enrique Silerio, Guadalupe Ojeda, Natalia Delgado entre varios más.

La Voz Fandubber

En 2011, Kurosuke se integró al staff organizador de un concurso de canto virtual llamado La Voz Fandubber, promoviendo la música basándose en el formato del popular reality show norteamericano 'The Voice', organizado por la NBC. 

Fue representante y coach de uno de los cuatro equipos contendientes por dos ediciones consecutivas. En la primera edición, acudió a la cantante y compositora  Valeska Cárdenas para integrarla como asesora de su equipo; un año después, en la segunda edición, sería la cantante peruana Pamela, integrante de una banda pop juvenil de Estados Unidos', quien tomaría el lugar de asesora de su equipo.

Su equipo, representado por la participante Nereyda Cuevas en la gala final de la primera edición, obtuvo el segundo lugar del concurso. Un año más tarde, el participante Dante Toyama obtendría el primer lugar.

Actualidad

Actualmente, se dedica a su vida profesional y es por ello que detiene sus publicaciones como Kurosuke. Aun así, destina parte de su tiempo libre en escribir nuevas letras bajo un nuevo seudónimo.

Extras

  • Es fan de Merlin (serie de TV producida por la BBC).
  • Sus colores favoritos son el verde y el negro, combinados.

Enlaces

También en FANDOM

Wiki al azar