FANDOM

Portada proyectos 1.jpg

(Orden: de derecha a izquierda, de arriba hacia abajo) Liga de la Justicia, Miracolous Lady Bug, Tonta Aventura Pokemon, La Zona Oscura, Star Wars The Clone Wars, Shadow Hunters, Parodia Dross, Tokyo Ghoul, Patema Inverted, Digimon Adventure Tri: Reunión, Fairy Tail, Ataque de Titanes, Hetalia y Charlotte.

El termino Proyecto pese a ser de uso común, puede tomar significados diferentes y no siempre se emplea en el mismo sentido. La palabra proviene del latín proiectus, que a su vez deriva de proiicere, que significa dirigir algo o alguna cosa hacia adelante. [1]

Un proyecto es un esfuerzo temporal que se emprende con el objetivo de crear un producto o servicio único. Una iniciativa de este tipo requiere de una planificación, orientada al largo plazo, donde se diseñe el modo en que se utilizarán los recursos de la organización para alcanzar las metas planteadas. En este sentido, puede determinarse que todo proyecto tiene un principio y un final, recursos definidos y unos objetivos. [2]

Un proyecto puede ser simplemente un plan o una idea, al menos en la vida cotidiana o en el lenguaje coloquial. Cuando se habla de proyectos en un marco más formal, es habitual que puedan distinguirse diversas etapas en su desarrollo: primero surge una idea que reconoce una oportunidad, luego se diseña el proyecto en sí mismo con la valoración de las estrategias y opciones y finalmente se ejecuta el plan. [3]

Al plantearse qué es un proyecto es imprescindible visualizar las fases de que se compone. Independientemente del tipo de proyecto, estas etapas siempre son las mismas: Iniciación, Planificación, Ejecución, Monitorización y Finalización.

Contexto de Fandub

Los proyectos en el contexto del fandoblaje, son ideas que requieren muchos elementos para poder desarrollarse, y necesitan de la participación de muchas personas para poder finalizarse.

Ejemplos de proyectos pequeños son el fandoblaje de tráilers como La Zona Oscura, como de proyectos grandes como los que buscan fandoblar toda una serie.

Fases de un proyecto

  1. Iniciación
  2. Planificación
  3. Ejecución
  4. Monitorización
  5. Finalización

Proyectos Fandub

Listado alfabéticamente

Ver en la siguiente Categoría:Proyectos

Listado cronológicamente

2016

2015

2014

Fuentes

  1. Proyecto en conceptodefinicion.de
  2. ¿Qué es un proyecto? en obs-edu.com
  3. Proyecto en definicion.de

También en FANDOM

Wiki al azar