FANDOM

Ronaldo David Cáceres López, más conocido como Ron Cáceres, es un fanduber, actor y productor procedente de Antequera, Paraguay. Actualmente solo ha hecho público en YouTube un único proyecto fandoblando a Glenn de The Walking Dead.

Sus actores de doblaje favoritos son Enzo Fortuny (Drake Parker) y Diego Brizzi (Rick Grimes) inspirándolo a seguir el doblaje amateur como otra pasión más. (Además del canto y la producción de música).

Ha realizado varios proyectos de las cuáles dos fueron públicamente subido a YouTube. Entre sus proyectos doblados, se encuentran Gareth (The Walking Dead) Darkar y Mecoboy, (Vete A La Versh) Mello (Death Note) y a Víctor de 7 Cajas.

Los proyectos que no fueron publicados fueron compartidos en las redes sociales por miembros de su entorno, entre otros.

Biografía

Ron nació el 12 de setiembre de 1997 en Antequera, departamento de San Pedro del Ycuamandyjú, Paraguay. Sus padres son Cristino Cáceres y Zunilda López. Durante su infancia, Ron iba interesándose en la actuación después de haber imitado diversos papeles de variadas películas que a su edad le encantaban.

Conoció y probó el fandub en el año 2013 después de haber creado un proyecto llamado “Death Note Fandub” que en ese entonces, había planeado para todos los miembros de un grupo con el mismo nombre en Facebook.

En el mismo año, Ron había interpretado diversos papeles protagónicos en el escenario teatral. Poco tiempo después, recibe el rol de un asesino serial en un cortometraje paraguayo llamado “¿Quién asesinó a Sara Müller?” teniendo el papel protagónico en dicho cortometraje.

En el año 2015, logra ingresar al mundo musical llevándose el primer lugar en un concurso vocal realizado por el estudio de grabación Wolf Van House. Comenzó a hacer pre-grabaciones para quedarse como vocalista principal de una banda de Rock And Roll Grunge. Tiempo después, se retira del concurso abandonando en sí, el primer puesto.

En el año 2016 vuelve a interesarse en el fandub y decide abrir su primer proyecto, fandoblando a Glenn Rhee de The Walking Dead, seguido de varios proyectos más, pero que solo dos fueron publicados a internet.

Filmografía

Clips y Escenas

Cortos y Tráilers

Películas Animadas

Series Anime

Series de YouTube

Series de Televisión

Teatro

  • El Vagabundo en Mi Única Verdadera Historia (2013)
  • Romeo en Romeo y Julieta, confrontación (2013)
  • El mismo en Mis profesores, mis compañeros y yo (2013)
  • Jaime en Che Sy-mi (2013)

Películas