FANDOM

Whatsapp.jpg
"Simple. Seguro. Mensajería confiable."
~Slogan [1]

WhatsApp es una aplicación de chat para smartphones. Permite el envío de mensajes de texto a través de sus usuarios. Su funcionamiento es idéntico al de los programas de mensajería instantánea para ordenador más comunes.

La identificación de cada usuario es su número de teléfono móvil. Basta con saber el número de alguien para tenerlo en la lista de contactos. Es imprescindible que, tanto el emisor como el destinatario, tengan instalada esta aplicación en su teléfono.

Para poder usar WhatsApp hay que contratar un servicio de internet móvil. Los mensajes son enviados a través de la red hasta el teléfono de destino. [2]

Funciones

  • Mensajes - Mensajería simple y fiable: Envía mensajes de manera gratuita a tus amigos y familiares. WhatsApp usa la conexión a internet de tu teléfono móvil para enviar mensajes y así evitar cargos de SMS. [3]
  • Chat de Grupo - Grupos para mantenerse en contacto: Manténte en contacto con el grupo de personas que más te importan, como tu familia o compañeros de trabajo. Con los chats de grupo puedes compartir mensajes, fotos, y videos con hasta 256 personas a la vez. También le puedes dar un nombre a tu grupo, silenciarlo, personalizar las notificaciones, y mucho más.
  • WhatsApp para computadora - Mantén la conversación: Con WhatsApp para web y escritorio puedes sincronizar todos tus chats con tu computadora para que puedas enviar mensajes usando el dispositivo de tu preferencia. Para comenzar, descarga la aplicación para escritorio o visita web.whatsapp.com.
  • Llamada WhatsApp - Habla libremente: Habla gratis con tus amigos y familiares*, incluso si están en otro país. La Llamada WhatsApp usa la conexión a internet de tu teléfono móvil, en vez de los minutos de tu plan de voz, para así evitar cargos excesivos de llamadas.
  • Cifrado Extremo a Extremo - Seguridad automática: Algunos de tus momentos más personales son compartidos usando WhatsApp, razón por la cual desarrollamos el cifrado de extremo a extremo en las últimas versiones de nuestra aplicación. Cuando el cifrado de extremo a extremo está presente, tus mensajes y llamadas están protegidas para que solo las personas con las que te comunicas las puedan leer o escuchar y que nadie; ni siquiera WhatsApp, lo puedan hacer.
  • Fotos y Vídeos - Comparte momentos importantes: Envía fotos y videos con WhatsApp de manera instantánea. También puedes capturar tus momentos más importantes con nuestra cámara integrada. Con WhatsApp, las fotos y videos se envían rápidamente; aunque tengas una conexión lenta a internet.
  • Documentos - Comparte documentos fácilmente: Envía archivos PDF, documentos, hojas de cálculo, presentaciones y mucho más sin necesidad de usar otra aplicación o tu correo electrónico. Puedes enviar documentos de hasta un límite de 100MB, haciendo más fácil enviar lo que necesitas a quien quieras.
  • Mensajes de Voz - Expresa lo que piensas: Algunas veces, tu voz lo dice todo. Simplemente presionando un botón, puedes grabar un Mensaje de Voz para saludar o contar una historia.

Grupos

Fuentes

  1. Página principal de WhatsApp.com
  2. ¿Qué es y como funciona? en Fotonostra.com
  3. Sección "Features" en WhatsApp.com

También en FANDOM

Wiki al azar